Al Momento Nacionales

Hasta ocho años de cárcel les podrían aplicar a personas que comercialicen o utilicen prendas militares

Tegucigalpa.- Personas que vendan o fabriquen indumentaria policial o militar serán enviadas a la cárcel hasta por 8 años, aseguró hoy el diputado proyectista de esa iniciativa Tomas Zambrano.

Manifestó que este decreto fue presentado en esta semana con el fin de reformar el Articulo 294-4A del Código Penal para establecer en la legislación actual la prohibición y debida sanción para aquellas personas que utilicen, vendan, fabriquen o posean cualquier tipo de indumentaria e insignias policial o militar.

El parlamentario explicó que estas medidas se han tomado debido a que en las últimas capturas de bandas criminales que han realizado los órganos de seguridad, se han encontrado personas utilizando uniformes policiales para cometer secuestros, asesinatos, robos entre otras fechorías.

“No podemos permitir que un ciudadano corriente o una persona que quiera delinquir, este utilizando los uniformes de la Policía o de las Fuerzas Armadas para estar atentando contra la seguridad de la población hondureña”, dijo Zambrano.

Según el entrevistado, la nueva Ley que entrará a discusión en las próximas horas al Parlamento hondureño, señala que toda persona que venda, porte, posea o fabrique indumentaria policial o militar será sancionado entre 5 a 8 años de prisión.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *