Al Momento Nacionales

FAH seguirá potenciándose para beneficio del país y combate del crimen organizado

– El mandatario destaca que hoy Honduras tiene una Fuerza Aérea robusta, más profesional y con más tecnología para responder a las amenazas internas y externas.

– Escudo aéreo ha convertido a Honduras en un territorio hostil para el narcotráfico y el crimen organizado transnacional.

Seguir potenciando la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) para trabajar en beneficio de la sociedad y combatir el crimen organizado es el compromiso adquirido hoy por el presidente Juan Orlando Hernández durante la celebración del 87° aniversario de esta institución militar.Fuerza Aerea 1

En la ceremonia, realizada en la Base Aérea Coronel Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa, se entregaron galardones a oficiales activos y de reconocimiento a oficiales en situación de retiro, autoridades civiles y militares nacionales y extranjeros.

La FAH es una institución ejemplo de servicio a la patria, que contribuye con los planes y programas de desarrollo, sin descuidar la misión constitucional que es la defensa de la soberanía e integridad territorial en cuanto al aspecto aéreo respecta.Juan Orlando FAH

En los dos últimos años la FAH ha realizado más de 200 evacuaciones médicas y otras labores en beneficio de la sociedad hondureña.

El mandatario, que es el comandante general de las Fuerzas Armadas, recordó que “desde que estábamos en el Congreso Nacional nos propusimos repotenciar toda nuestra flota y poco a poco lo hemos ido logrando”.Fuerza Aerea

Destacó que hoy Honduras tiene una Fuerza Aérea robusta, más profesional y con más tecnología para responder a las amenazas internas y externas que atentan contra la seguridad, la paz y tranquilidad del pueblo hondureño.

“Hoy nuestros soldados nos demuestran que tenemos una institución fortalecida con más capacidades”, agregó.thumbnail (5)

El gobernante expresó que en el primer trimestre de este año la FAH ha ayudado a combatir 251 incendios forestales.

Asimismo, destacó el escudo aéreo que ha convertido a Honduras en un territorio hostil para el narcotráfico y el crimen organizado transnacional.thumbnail (6)

Una Honduras diferente

El presidente Hernández reconoció que Honduras no sería lo que es hoy si no fuera por las Fuerzas Armadas y, en particular, la Fuerza Aérea Hondureña.

Alabó que en esta Semana Santa el pueblo hondureño salió como nunca antes (3.5 millones de veraneantes), lo que significa que “vamos por buen camino, “y ustedes, soldados de Honduras, hicieron su parte”.thumbnail (8)

“Nunca olvidemos que la razón de ser de un soldado es defender al pueblo hondureño”, enfatizó.

Hernández resaltó que “hemos avanzado mucho en seguridad, pero tenemos mucho por hacer”.

El mandatario y la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas develaron, en las instalaciones de Club de Oficiales de la FAH, un mural que recoge la historia y evolución que ha tenido la institución en sus 87 años de existencia.thumbnail (7)

Frases

– “Seamos ejemplo para la región y demostremos que en Honduras se puede vivir en paz y tranquilidad”. Presidente Juan Orlando Hernández

– “Hoy la Fuerza Aérea Hondureña ha dado los frutos esperados. Hoy afirmamos nuestro compromiso con Honduras”. General José Luis Sauceda Sierra, comandante de la FAH.

– “Nuestra Fuerza Aérea está conformada por personas capaces y profesionales con un enorme poder de reacción. Mi reconocimiento para ellos”. General René Orlando Ponce Fonseca, jefe del Estado Mayor Conjunto.

– «Hablar de nuestra Fuerza Aérea es hablar de hombres profesionales, de héroes heroicos y de los altos intereses de la nación». Fredy Santiago Díaz Zelaya, ministro de Defensa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *