Al Momento El informativo en el interior

Tras décadas evadiendo la justicia, ingeniero hondureño es detenido en punto fronterizo por tráfico de drogas

  • El sujeto mostró una actitud sospechosa y nerviosa al ver a los uniformados, lo que motivó una inspección e identificación en el sistema policial, confirmándose que tenía una orden de captura vigente desde junio de 2003 por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes

Omoa, Cortés. | En una acción coordinada por agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), específicamente del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), fue detenido un ciudadano hondureño de 64 años con una orden de captura pendiente desde el año 2003 por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

El arresto tuvo lugar en el Punto de Control Fronterizo Integrado (PCFI) de Corinto, Omoa, Cortés.

Según el informe policial, el sujeto intentaba ingresar al país de manera irregular a bordo de un autobús de transporte comercial, con el aparente objetivo de evadir los controles migratorios y policiales instalados en la zona.

Al notar la presencia de los uniformados, el individuo adoptó una actitud sospechosa y visiblemente nerviosa, lo que levantó alertas entre los agentes asignados al punto de control.

Los policías procedieron de inmediato a detener la marcha del autobús y a realizar una inspección minuciosa de los pasajeros.

Durante el procedimiento, solicitaron la identificación del ciudadano y lo ingresaron al sistema de antecedentes judiciales, confirmando que pesaba sobre él una orden de captura activa emitida el 4 de junio de 2003 por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, Cortés.

El detenido fue identificado como un ingeniero químico petrolero, originario de La Lima Nueva, Cortés, actualmente residente en Tabasco, México.

De nacionalidad hondureña y viudo, el individuo es considerado responsable del delito de tráfico ilícito de estupefacientes en perjuicio de la salud pública de Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *