Al Momento Nacionales Salud y Educación

Colegio Médico de acuerdo con apoyar nuevo sistema de seguridad que impulsa el Gobierno

Tegucigalpa.- Las autoridades del Colegio de Médicos de Honduras (CMH), manifestaron hoy que están dispuestos apoyar al gobierno con el nuevo sistema de seguridad social y previsión que impulsa el Gobierno de la Republica.

El presidente del CMH, Elmer Mayes, aseguró que “los médicos estamos disponibles y apoyamos la medida gubernamental, siempre y cuando estos compromisos vengan con la formalidad del caso, para que los servicios sean eficientes”.

Asimismo, sostuvo que hay unos 8 mil médicos entre los que están afiliados al CMH y los que están sin trabajo disponibles, para cualquier servicio que considere el gobierno en materia de salud.

Al mismo tiempo hizo referencia de los estudiantes de medicina de las diferentes universidades que muy pronto se estarán graduando de médicos, que perfectamente pueden incorporarse al sistema sanitario nacional.

El nuevo modelo planteado por el mandatario hondureño se enmarca en la universalización de los servicios del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el cumplimiento del mandato constitucional en lo que se refiere a ampliar la cobertura a la mayoría del territorio nacional y al mayor número de población.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *