Al Momento Nacionales

Comisión de Turquía se reúne con rectora Castellanos

La rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, sostuvo una reunión con una misión diplomática de Turquía a fin de evaluar la creación de futuros proyectos educativos en la Máxima Casa de Estudios, así como generar posibles intercambios académicos y culturales de docentes y estudiantes.

Castellanos explicó que en la reunión se abordaron los temas específicos vinculados con la educación, salud y agricultura en los ámbitos de docencia, así como en temas específicos para el apoyo de proyectos de desarrollo.

Por su parte, el empresario y cónsul honorario de Turquía, Adolfo Facussé, explicó que la comisión proveniente del gobierno de Turquía arribó al país para reunirse con representantes del sector público y privado con la idea de instalar una oficina de cooperación concurrente para Centroamérica.

Actualmente la Agencia Turca de Cooperación tiene presencia en más de 33 países y ha donado más 1,380 millones de dólares para todo tipo de proyectos de salud y educación, entre otras áreas.

La misión también se reunió con el titular de la Secretaría de Educación, Marlon Escoto y representantes de diferentes universidades públicas y privadas.

Fuente: Presencia Universitaria

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *