El Embajador de Perú, Guillermo Gonzales Arica, se reunió hoy con miembros de Cámara Nacional de Turismo en Honduras (Canaturh) y el Club Hípico, para realizar la entrega de reconocimientos y establecer convenios de relación comercial en Danlí, en el departamento del Paraíso.

Gonzales Arica dijo que su misión fue “Compartir un poco las experiencias que hemos tenido en mi país y hablarles del trabajo de la Embajada del Perú acá”, asimismo destacó que “realizarán algunas actividades en Danlí con ayuda de Canaturh y el alcalde”.

Manifestó que “Tienen una ciudad maravillosa, yo estuve en el festival del maíz” refiriéndose a Danlí a su vez indicó que “del año 2001 a la fecha hemos mas que duplicado la cantidad de turistas que van a Perú, espero que eso también suceda con Honduras y que vean al Perú como un aliado”.

Por otro lado, el representante del Club hípico Emil Castro, señaló que la relación con el país de América del sur se ha estrechado “Hoy estamos contentos de tener la presencia del señosr Embajador de la república del Perú, el año pasado nos acompaño en el mes de agosto; el estaba realizando una charla en la Universidad Católica a nivel de la Asociación de Ganaderos de Oriente y el Club Hípico de Danlí”.

Asimismo aseveró que “estamos involucrando a Canaturh porque nos interesa mucho el intercambio de la parte gastronómica que es muy rica y abundante en la República del Perú, para hacer intercambios”.
“Nuestro plan es seguir haciendo actividades conjuntamente con la embajada del Perú porque estamos pensando también ver como pudiésemos hacer intercambios de estudiantes de Honduras en las universidades de Perú”, apunto Castro.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *