Con la unión masiva de 411 parejas de enamorados, el alcalde del Distrito Central, Ricardo Alvarez, cerró hoy con el programa “Bodas Gratis”, impulsado por la comuna capitalina desde 2006 hasta la fecha, lo que ha permitido unir gratuitamente en matrimonio legal a 4,344 pares de enamorados.

Teniendo como escenario la Plaza de la Cultura o Plaza Los Dolores, esta es la última vez que el actual alcalde Ricardo Alvarez casa gratuitamente a los enamorados que desde que inició “Bodas Gratis” han aprovechado la facilidad que ofrece la comuna capitalina para que las parejas legalicen su relación y fortalezcan la unión familiar con un ejemplo de amor y responsabilidad.

El funcionario se hizo acompañar por miembros de la Corporación Municipal, el vice alcalde, Juan Diego Zelaya; el pastor Alberto Solórzano, la ex diputada Lorena de Casco y otras personas que apoyan el fortalecimiento de la familia hondureña.

Una familia fortalecida hace una Honduras grande

En su intervención, Ricardo Alvarez manifestó sentirse complacido de haber casado a más de cuatro mil parejas mediante el programa “Bodas Gratis”, y a más de 15 mil pares de enamorados que contrajeron nupcias durante sus dos períodos como alcalde.

Durante los dos periodos de la administración de Ricardo Alvarez se ha fomentado la unión familiar, facilitando que gratuitamente más parejas formalicen su compromiso para fortalecer sus hogares y dar un buen ejemplo a sus hijos y en muchos de los casos a sus nietos.

En ese sentido, el alcalde destacó la importancia de tener un país grande y con gente fortalecida por los valores, los principios y la unión familiar, porque Honduras es lo que nosotros somos, por ello hay que dar ese paso de responsabilidad para dar un buen ejemplo a las nuevas generaciones.

Aseguró “tener buena mano” para que todas las parejas que une en matrimonio civil no se separen posteriormente, eso se debe a que en todas las ceremonias se pone primero a Dios como pilar fundamental para el fortalecimiento de la familia.

En su discurso, el funcionario edilicio puso como ejemplo de amor, dedicación y responsabilidad a dos parejas de ancianos que hoy decidieron contraer nupcias aprovechando la masiva boda gratis, se trata de los señores Bruna López y Lisandro Sevilla y doña Blanca Rosa Cárdenas y Jacinto Padilla, los cuales tienen 45 años de vivir juntos.

Frente a la gran multitud, que previo a la celebración de las bodas había escuchado el mensaje del pastor Alberto Solórzano, el alcalde pidió a los contrayentes mantener la fe en Dios, y luego de haber decidido casarse por lo civil, tomen la decisión de unir sus vidas ante la presencia del Creador.

“Los invito a que tengan mucha fe, que este paso que han dado hoy sea sólo el comienzo de una vida mejor para ustedes, con mucha comprensión, amor y formen una familia enmarcada en valores y principios”.

Toda una vida juntos

En esta oportunidad, la realización de boda masiva contó con dos parejas especiales, una de ellas conformada por Rosa Cárdenas de 84 años de edad, y Jacinto Amaya Bonilla, de 89 años de edad, quienes han convivido durante 45 años y han procreado una inmensa familia conformada por hijos, nietos y bisnietos.

Esta exclusiva pareja, originaria de Guascorán, Valle, dijo estar feliz de ser parte de la ceremonia masiva y anunció que en los próximos días contraerán matrimonio por la iglesia, para ser un ejemplo para sus 14 hijos y demás descendientes.

Mientras tanto, doña Bruna López de 66 años de edad y Crisanto Sevilla de 73 años, originarios de Marale, Francisco Morazán, también tomaron la decisión de casarse para unir más a su familia conformada por ocho hijos y más de 20 nietos.

Ambos coincidieron en casarse para dar un buen ejemplo familiar e incentivar a sus descendientes a seguir un camino de respeto y fortalecimiento con valores y principios morales.

El primer año que las “Bodas Gratis” fueron implementadas por el edil capitalino, se casaron mil 160 parejas, el segundo año se benefició a 497 pares de enamorados, en 2008 se casaron 743 parejas, sucesivamente 590 y en 2010 legalizaron su relación 533 dúos.

Siguiendo con esa tradición de agosto, catalogado como el “Mes de la Familia”, en 2011 el alcalde unió en matrimonio 488 parejas, el año pasado 683 y este año se finaliza con 650, distribuidos en los cinco viernes que caracterizó al presente mes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *