Al Momento Nacionales

Bloqueo de celulares robados iniciará la próxima semana

Tegucigalpa.- La próxima semana entrará en vigencia el dispositivo que bloqueará los celulares robados, informaron hoy las autoridades de las compañías que prestan el servicio en el país.

La representante de la empresa de telefonía Móvil Tigo, Larisa Espinal, dijo que este esfuerzo que están haciendo los operadores del servicio celular del país es para luchar contra la criminalidad.

La entrevistada reveló que la empresa que Tigo, firmó un acuerdo con GSMA para implementar en Honduras la lista negra, que sirve para desactivar aquellos teléfonos que tengan denuncia de robo.

“Definitivamente, se va necesitar la colaboración de la gente, porque la lista negra consiste en registrar los IMEI de los aparatos que hayan sido denunciados como robados, por lo tanto la comunidad afectada o la persona que sean víctima de un asalto y le quiten su celular deben hacer su denuncia adecuadamente al operador de telefonía con los que estén ellos recibiendo el servicio”, explicó Espinal.

Esta ley entrará en vigencia la primera semana del mes de junio, con el fin de que las personas que sean víctimas de robo de su aparato celular denuncien para bloquear su teléfono, el cual quedara inservible en cualquier parte del mundo.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *