Al Momento Nacionales

Más de 200 personas gozan de medidas cautelares en el país

Tegucigalpa.- El procurador General de la República, Jorge Abilio Serrano, reveló hoy que existen aproximadamente 200 personas a quienes se les ha beneficiado con medidas cautelares por ordenamiento de la Comisión Internacional de Derechos Humanos.

“Aproximadamente a 200 personas se benefician con medidas cautelares, porque hay algunas medidas que son otorgadas a favor de grupos campesinos, grupos defensores de derechos humanos y grupos ambientalistas”, explicó.

El funcionario dijo que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos les ordena esa medida, “así que las implementamos a través de la Secretaría de Seguridad en coordinación con la Procuraduría”.

No obstante, señaló que “en la medida que los riesgos desaparecen para los beneficiarios de las medidas, estas se suspenden, nosotros hacemos ver a la comisión que los supuestos que ponían en peligro la vida de estas personas o la seguridad de estas personas han desaparecido y ellos luego de revisar expedientes y escuchar a la parte beneficiaria de las mediadas, deciden si estas continúan no continúan”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *