Nacionales

Héctor Iván Mejía: personas que causaron disturbios ayer son las mismas que quieren incendiar el país

Tegucigalpa.- El Comisario de la Policía Nacional, Héctor Iván Mejía, dijo ayer que las personas que rompieron las ventanas y puertas de Televicentro y Emisoras Unidas en la marcha de ayer, son las mismas que pretenden es incendiar al país y buscar mártires.

El director de Organización, Operaciones y adiestramiento de la Policía Nacional, además dijo que la policía solo puede disolver el grupo pero que muy difícilmente se logra capturar al criminal en una multitud.

En relación a los policías capturados por integrar una banda delincuencial denominada “Los Lindos”, dijo que estos no eran policías sino delincuentes.

Adelantó que los sujetos serán castigados con cárcel y separados de la institución policial.
Por otra parte, Mejía advirtió que se perseguirá, capturará y encarcelará a los policías que se atrevan a realizar actividades fuera de la ley.

Asimismo, dijo que el proceso de depuración camina con éxito y que a la fecha la mayoría del personal se sometió a las pruebas de confianza.

A la vez, mencionó que varios policías están siendo investigados por enriquecimiento ilícito y que en los próximos días podrían estar siendo entregados a la justicia hondureña.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *