Al Momento El informativo en el interior

​DPI desarticula banda delictiva “Los Budines” y captura a tres presuntos implicados por tráfico de drogas y portación ilegal de armas

A los ahora detenidos se les decomisaron varias bolsas conteniendo supuesta marihuana, así como un arma de fuego tipo escopeta y un revólver

​Morocelí, El Paraíso.- En el marco de las acciones estratégicas que ejecuta la Policía Nacional para combatir el narcomenudeo y las estructuras delictivas que operan en el país, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron la desarticulación de una supuesta banda delictiva conocida como “Los Budines”, mediante la captura de tres individuos vinculados a actividades ilícitas.

​La efectiva operación fue ejecutada por agentes asignados en Yuscarán, quienes, mediante labores de investigación, vigilancia y seguimiento, lograron ubicar y detener a los sospechosos en la aldea Joya Grande, municipio de Morocelí.

​A los ahora detenidos se les capturó en flagrancia por suponerlos responsables de los delitos de tráfico de drogas y portación ilegal de armas de fuego, en perjuicio de la salud pública, el orden y la seguridad del Estado de Honduras.

​El ​primer detenido tiene 65 años de edad, es originario de Yuscarán, El Paraíso, y residente en la aldea Joya Grande, Morocelí.

​Segundo detenido de 27 años de edad, originario y residente en Morocelí, El Paraíso.

​Tercer detenido tiene 21 años de edad, originario y residente en Morocelí, El Paraíso.

-01 Arma de fuego tipo escopeta
-01 Arma de fuego tipo revólver (sin marca visible)
-01 Cartucho metálico color gris (sin percutir)
-06 Bolsas plásticas transparentes con hierba seca (supuesta marihuana)

De acuerdo con las investigaciones preliminares, los detenidos formarían parte de una estructura delictiva dedicada a la distribución de drogas en el sector, actividad ilícita que afecta la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la zona.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *