Al Momento Internacionales

Presidente electo del El Salvador lamenta Muerte de la madre del hasta hoy mandatario salvadoreño

El Salvador.- El presidente entrante salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, lamentó hoy la muerte de la madre del mandatario saliente, Mauricio Funes, acaecida el sábado.

Mirna Cartagena de Funes falleció de causas naturales en un hospital privado de San Salvador. Sánchez Cerén, quien ha sido el vicepresidente en el Gobierno de Funes, dijo en un comunicado que la fallecida «fue una mujer muy comprometida con el pueblo salvadoreño».

«Con la madre de Mauricio trabajamos y anduvimos en la campaña del 2009. Ella fue una mujer muy dinámica, muy entusiasta», agregó. El mandatario electo apuntó que «es una gran pérdida, no solo para el presidente Mauricio Funes, sino también para El Salvador porque ella es una madre ejemplar».

Sánchez Cerén, quien asume hoy la Presidencia salvadoreña, dijo que está «obligado a continuar con ese legado» de Funes. Debido a la muerte de su madre, Funes canceló la cena que ofrecería anoche a los dignatarios que asistirán a la investidura de Sánchez Cerén. La madre de Funes será sepultada hoy en un cementerio privado de la capital salvadoreña.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *