Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Cooperativistas solicitan revisión de su ley

En Honduras existen más de 90 cooperativas de ahorro y crédito que disponen de 17 mil millones de lempiras en cartera para financiar actividades económicas del país pero hoy en día los cooperativistas solicitan revisión de su ley.

“Buscar algunas reformas de la ley de cooperativas, hay alguno de los temas como el caso de normativas, como el caso de la ampliación de la ley para que nos permitan que nos adaptemos a un proceso de ley tal vez que ya no nos hace falta poco tiempo para cumplir la ley”, dijo Pedro Aguilar presidente de la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Honduras.

“También pedimos que nos den un poco de espacio para aquellas cooperativas que no cuentan con el dinero necesario para comprar la tecnología, porque hay procesos de lavado de activos que tenemos que tener tecnología para poder detectarlos a tiempo”, indicó Aguilar.

La actual legislación toma por igual a todas las cooperativas, exigen que cumplan algunas normas jurídicas pero hay muchas que tienen capital pequeño dice FACACH, por eso es necesario que la Comisión Nacional de Banca y Seguros haga una revisión en el marco jurídico.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *