Al Momento El informativo político Nacionales

“No es competencia nuestra proponer candidatos para alcaldía de San Luis, Comayagua”: Rigoberto Chang Castillo

Tegucigalpa, El Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo, manifestó que envió en tiempo y forma al Tribunal Supremo Electoral las renuncias a los cargos en la alcaldía de San Luis, Comayagua, de los ciudadanos Leny Flores del Partido Liberal e Iván Zelaya del Partido Nacional.

Lo anterior lo expresó en vista que en algunos medios de comunicación ha circulado que las elecciones en el Municipio de San Luis, Comayagua, están atrasadas porque la Secretaría que dirige no ha enviado la documentación correspondiente al Tribunal Supremo Electoral.

“El único interés que tengo es que prevalezca la Ley, la verdad y la justicia, el alcalde y vicealcalde renunciaron hace un mes a sus cargos y nuestra competencia sólo es aceptarles la renuncia, emitir las resoluciones correspondientes y remitirlas al Tribunal Supremo Electoral para que convoquen a nuevas elecciones en San Luis, Comayagua”, refirió.

Prosiguió “Junto con la aceptación de la renuncia también les remitimos las fotocopias de los documentos, ahora el trámite que falta es competencia del Tribunal Supremo Electoral y no de esta Secretaría, porque nosotros hemos actuado conforme a las facultades que tenemos”.

De acuerdo al reglamento de la Ley de Municipalidades, cuando un alcalde y un regidor renuncian, la autoridad central del partido al cual pertenece debe nominar los candidatos y tanto el Partido Nacional como el Liberal enviaron notas para decir que no nombrarían a nadie.

En este caso, fue necesario nombrar temporalmente a la Gobernadora para que asuma la responsabilidad de la Alcaldía de San Luis para mantener la armonía en el Municipio.

“La resolución fue remitida hace más de 10 días al Tribunal Supremo Electoral para que procedan a hacer la convocatoria a elecciones, yo no puedo hacer nada más, sólo reenviarles la documentación para evitar cualquier mal entendido porque es al Tribunal que le corresponde señalar a fecha para convocar a elecciones y así que cada Partido Político proceda a nombrar a sus respectivos candidatos, no es a nosotros que nos corresponde hacer eso”, enfatizó el funcionario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *