Al Momento Nacionales Salud y Educación

La próxima semana se entregará propuesta de universalización de los servicios de salud

Tegucigalpa.- El integrante de la comisión interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Roberto Salinas, anunció hoy que la próxima semana entregaran la propuesta de la Ley marco para la universalización de los servicios de salud.

No obstante, el entrevistado aclaró que no se puede hablar de universalizar la seguridad social, sin conocer lo que opina cada ser hondureño en relación al tema.

“Hay que conocer las necesidades, hay que palparlas, sentirlas y en virtud de eso obtener nuevas ideas y eso es lo que hemos estado haciendo los últimos diez días, en estos cinco días toca consolidar esa propuestas para luego entregarle a el Presidente de la República una propuesta de Ley marco, en la cual delimitaríamos el tipo de modelo que vamos adoptar” detalló.

Asimismo, reiteró que aun no pueden entregar nada mientras no hayan terminado el proceso de la inclusión de opiniones. “Hemos tenido varias reuniones con los empresarios, pero también toca escuchar la gente, toca escuchar a los trabajadores”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *