Al Momento Nacionales

Advierten demandas a quienes falsifiquen nuevos permisos de operación

Las autoridades de la Alcaldía Municipal de Distrito Central (AMDC) hicieron un llamado a los contribuyentes, para que estén alertas y no se dejen sorprender por personas inescrupulosas que intenten falsificar su nuevo permiso de operación de negocios.

Para evitar la falsificación del documento, el gerente de Atención al Ciudadano Atiende, Entiende y Resuelve (AER), Nelson Flores, pidió a los interesados realizar el trámite de manera personal ya que si utilizan intermediarios se exponen a perder su dinero en caso de que mismo sea adulterado.

Refirió que el trámite es totalmente fácil de efectuar, por lo que deben abocarse a las oficinas de la AER, donde se cuenta con personal calificado para brindar la orientación necesaria y la debida atención.

En los próximos días comenzarán las inspecciones para constatar que cada negocio tenga el nuevo permiso, que comenzó a extenderse desde los primeros días de mayo pasado y cuyo plazo para hacer el cambio vence el próximo 13 de junio.

Todo contribuyente debe comprobar la autenticidad del nuevo permiso, verificando que los nuevos permisos sean extendidos en papel de seguridad con fibras visibles, en el que se puede observar fácilmente un holograma en la parte superior, que es el escudo de la AMDC sobre el que se puede apreciar una fibra dorada, explicó.

Ahondó que el número está hecho con tinta penetrante y puede verse también por el reverso del documento, además, contiene un holograma dorado en la parte inferior izquierda, el código QR o de barra y una línea de orificios pequeños en el margen de abajo del papel.

El funcionario reiteró el llamado para que el contribuyente haga el cambio de su documento de operación y tener en regla su negocio, así estará evitando malos entendidos por la acción de intermediarios inescrupulosos que intenten simplificar la emisión del mismo.

Todos los permisos ilegales serán decomisados y se presentarán las respectivas denuncias en ante Ministerio Publico para deducir las responsabilidades legales correspondientes, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *