Al Momento Nacionales

Familias vulnerables de los 28 municipios de Francisco Morazán han recibido alimentos del Gobierno

Tegucigalpa. Con la entrega de 257.153 Sacos Solidarios de alimentos a igual número de familias, el Gobierno de la República está por concluir la primera etapa de la Operación Honduras Solidaria.

En el departamento de Francisco Morazán se logró atender a las familias vulnerables de los 28 municipios, con el fin de que permanezcan en sus casas para evitar la propagación de la covid-19.

Las familias con mayor vulnerabilidad en el país han recibido en las puertas de sus hogares el Saco Solidario directamente de las manos de las Fuerzas Armadas, que por tierra, mar y aire cumplen con la misión encomendada y programada a diario por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Durante las jornadas de entrega el recurso humano de las Fuerzas Armadas utiliza los medios logísticos necesarios para llegar hasta cada uno de los lugares sin importar la distancia, tipo de terreno o grado de dificultad.

Municipios beneficiados

Entre los municipios atendidos en Francisco Morazán se enlistan Tatumbla, Ojojona, Santa Ana, San Buenaventura, Lepaterique, Sabanagrande, Talanga, San Ignacio, Reitoca, Curarén y San Miguelito.

El fin de semana, durante una nueva jornada en la ciudad capital, fueron entregadas 7,500 raciones de alimentos en las colonias Brisas del Norte, El Carrizal, Centeno 1 y 2, Planes del Carrizal, La Travesía, Dios Proveerá, Brincadero, Milpa Abajo, Nuevos Horizontes, Finalizar la Trinidad, Finalizar la Ronda y Finalizar la Cuesta.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *