Al Momento Nacionales

Organización «volvamos a clases» pide intervención de la Secretaría de Educación

Tegucigalpa.- La organización de padres de familia “Volvamos a Clases”, solicitó al presidente de la República de Honduras Juan Orlando Hernández, intervenir la Secretaría de Educación.

La representante de esa organización, Mercedes Sarabia, dijo que no pueden seguir permitiendo como ciudadanos que “el ministro (Marlon) Escoto siga tomando decisiones unilateralmente”.

“Lamentablemente en el sistema de educación público, lo salomónico y lo que hace eficiente la transformación de educación es tomar decisiones trasversalmente, ya que todos los actores tenemos que construir una agenda educativa y es realmente precaria ver la situación que hoy más que nunca vive educación”, aseguró.

La entrevistada señaló que no solo se trata de garantizar cantidad, “muchas veces cifras disfrazadas en educación, si no garantizar a la niñez y juventud de nuestro país calidad”.

La representante de los padres de familia explicó que lo que ellos buscan es que se intervenga el ente Educativo, para que realmente haya un diagnostico real y verdadero sobre el manejo de la educación en el país.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *