Al Momento Nacionales

Policía solicita reformar ley que permite a una mujer viajar como pasajero en una motocicleta

Tegucigalpa.- La Policía Nacional solicitará al Congreso de la República revisar decreto que permite mujeres como pasajerOs en motocicletas, dijo Comisionado, Héctor Iván Mejía.

“Las muertes por personas que utilizan motocicletas en parejas ha disminuido de manera sustancial, situación que no la teníamos hace dos años, ahora bien, los ciudadanos que se han sorprendido en motocicletas, no solo tienen que ser detenidos y a estas alturas decomisada la motocicleta, sino también deben ser capturadas y también se busca la reforma legal, que se tome como un acto constitutivo de delito para que esta persona pueda ser enjuiciada”, explicó.

Mejía señaló que si con la Ley vigente andan dos hombres en moto, esto indica que están desafiando a la policía, lo que según él debe ser un delito grave para que a la persona se le pueda juzgar y llevar a la cárcel.

“El otro problema que se permite la circulación de un hombre y una mujer, en ese momento uno dice fueron dos hombres, pero a veces pudo haber sido una mujer disfrazada de hombre que provoco esta muerte, por eso a nosotros como policía no nos consta que sean dos hombres los que andaban, pudo haber sido una mujer y un hombre” sostuvo.

Por tal razón, pidió a las altas autoridades del Congreso Nacional someter a la consideración del pleno la reformar al decreto y prohibir la presencia de dos personas en motocicleta.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *