Al Momento Nacionales

Instituto “Rafael Pineda Ponce” de La Lima tiene Internet a través del programa presidencial “Conectando al Futuro para una Vida Mejor»

En el marco del proyecto “Conectando al Futuro para una Vida Mejor”, el Presidente Juan Orlando Hernández visitó este lunes el municipio de La Lima, Cortés, para instalar Internet Wi-Fi en el Instituto Vocacional Rafael Pineda Ponce, ubicado a inmediaciones de la Base Aérea «Armando Escalón».

Este proyecto, que es parte de la Tercera Reforma Educativa, se puso en marcha la semana anterior en la escuela Jorge J. Larach de la colonia Alemán de la capital y que hoy llega al centro de enseñanza limeño, donde beneficiará a 500 alumnos de escasos recursos económicos.

«Ustedes son el primer colegio que recibe este apoyo y son especiales también. Son gente dedicada y felicito al cuerpo de docentes, a los padres de familia por estarse involucrando y por supuesto a los alumnos», dijo Hernández, quién se ha convertido en el precursor de la Tercera Gran Reforma Educativa.

«Espero que este apoyo que comenzamos a dar sea el comienzo de mejorar los niveles de calidad educativa», agregó.
Por otra parte, se firmó un convenio para el mantenimiento, seguridad y sostenibilidad del proyecto, entre la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y el Comité de Asistencia Técnico y Social (CATS), siendo testigo de honor el titular del Ejecutivo.

El Gobernante hondureño aconsejó a las nuevas generaciones que para competir con el mundo deben tener un pueblo bien educado. Además, felicitó a los maestros, porque: «Se sacudieron algunos dirigentes que no los representaban bien, y perdón que lo diga así de franco, pero ustedes son los principales actores de esta transformación que empieza ahora».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *