TEGUCIGALPA, HONDURAS. El 25 de abril la Unidad de Política Limpia presentará un informe detallado de los candidatos a cargo de elección popular que participaron en los comicios internos o primarios celebradas el pasado 14 de marzo, informó a través de Stereo Noticias Matutino el comisionado de ese organismo, German Espinal.

“El 25 de abril es el ultimo día para presentar el informe de los candidatos que participaron en el proceso de elecciones internas de Honduras en el año 2021”, subrayó.

“Hay tres mil candidatos que tienen que presentar un informe por escrito. Como es un documento de tipo contable tiene que ser presentado en las oficinas ya sea por el candidato a diputado, alcalde o a nivel presidencial o por el representante legal. Adjunto al documento físico se debe presentar un archivo en digital ya que eso permite a los técnicos en auditoria hacer una mejor revisión”, explicó.

Asimismo, comunicó que ayer el candidato presidencial del Partido Nacional (PN) Nasry “tito” Asfura presentó su informe. Lo que para ellos es una honrra saber que los aspirantes cumplen con sus obligaciones.

Finalmente, anunció que “el día 25 y 26 informaremos quienes presentaron y quienes no presentaron. La no presentación trae una responsabilidad de tipo legal”.

Related Posts

  1. Ya e tiempo que se pongan de acuerdo a ser mas “transparentes” con las elecciones y que el pueblo entienda que con cien o mas dinero no se sostendrán por 4 años porqué lo que que realmente necesitamos es trabajo, educación, salud y demás y solo se llega a tener eso con elecciones honestas, y pienso que muchas personas si les atare la idea de tener un buen presidente y autoridades pero sobre todo elegirlas de manera responsable.

  2. Suyapa Rubio says:

    Cómo su nombre lo dice, ojalá presente dicho informe de manera limpia y transparente. ¡En este tipo país ya no se puede confiar en nadie!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *