Tegucigalpa- El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), convocó a una reunión de emergencia para tratar la elección del fiscal general y adjunto del Ministerio Público y en donde diez miembros de la institución votaron a favor de la misma.

Los parlamentarios liberales que votaron a favor de la elección de las nuevas cabezas de la Fiscalía hondureña fueron: Adela Palacios (suplente de Marco Antonio Andino), Olman Maldonado, Norma Calderón, Danilo Carmelo Vásquez (suplente de Freddy Nájera), Bertilia Zepeda, Sonia Fajardo (suplente de Víctor Sabillón), Consuelo Bautista (suplente Gonzalo Rivera), Raúl Cerna (suplente de Joel Sandoval), René Osorio (suplente de Manuel Iván Fiallos) y Francis Hernández Canales (suplente de Felipe Zúniga).

En ese sentido, el candidato presidencial Mauricio Villeda a través del Consejo Central convocó a sus miembros para tratar el tema de la elección.

La información fue confirmada por el jefe de bancada en el Congreso Nacional, Yani Rosenthal quien dijo que algunos miembros del partido votaron a favor de la elección de las cabezas del Ministerio Público, pese que habían tomado una decisión por unanimidad de votar en contra.

Agregó que “la bancada no tiene atribuciones, pero el Central Ejecutivo si las tiene para emplazar a estos diputados y para conocer qué fue lo que ha ocurrido y tomar decisiones en cuanto al futuro de estos legisladores”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *