Al Momento Salud y Educación

Autoridades esperan que vacunación alcance 90 % de población médicamente apta en Islas de la Bahía

Roatán (Islas de la Bahía). Pobladores de la isla de Roatán acudieron desde tempranas horas al segundo día del Vacunaton a aplicarse primera y segunda dosis de la vacuna contra la covid-19.

Autoridades municipales dijeron que con la tercera campaña del Vacunatón esperan que Islas de la Bahía alcance del 85% al 90 % de la población médicamente apta programada que se vacunó con primera y segunda dosis, en un proceso que comenzó en mayo pasado como parte del impulso del presidente Juan Orlando Hernández a la reactivación del turismo.

David Barahona, regidor municipal de Roatán, aseguró que “la Alcaldía se ha puesto a las órdenes de todo lo que tenga que ver con el tema de las vacunas”.

También mencionó que “hemos sido uno de los departamentos que más rápido hemos avanzado con la vacunación y prueba de ello es que tenemos los cruceros llegando hasta los puertos y esto es gracias a la vacunación” que empezó en mayo.

Barahona agregó que Roatán está volviendo a la normalidad económicamente gracias a que la vacuna contra la covid-19 ha llegado a un enorme porcentaje de la población médicamente apta.

“Nosotros esperamos ya con el Vacunatón ya tener un 85 a 90 por ciento de la población de las islas vacunada; eso para nosotros es fundamental, la confianza que esto genera, nosotros vivimos netamente del turismo. Y agradecemos al presidente Juan Orlando Hernández porque tenemos nuestro población vacunada”, puntualizó.

West End se suma al Vacunatón

Dino Silvestri, gobernador de Islas de la Bahía, agradeció las gestiones realizadas por la Secretaria de Salud y otras autoridades del Gobierno para aplicar la vacuna a la población.

Afirmó que “gracias al Gobierno central tenemos vacunas en gran cantidad para todo el mundo, aplicando primera y segunda dosis; este es el esfuerzo que se está haciendo”.

“Continuamos combatiendo la covid-19”

El ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles, manifestó que “el tercer Vacunatón se ha realizado en orden y gracias a Dios con la cantidad de personas que estábamos esperando. Ya estamos a pocos números de lograr la meta”.

Mencionó que el Vacunatón debe seguir para inocular a todas aquellas personas con su segunda dosis de la vacuna contra la covid-19.

“Todos los días la Secretaría de Salud sigue vacunando personas que llegan a los diferentes municipios alrededor de todo el país”, expresó.

Roatán se está vacunando

La jefa de la Región Sanitaria Departamental de Islas de la Bahía, Jayleen Coleman, dijo que “estamos más contentos porque antes de las 10:00 de la mañana ya teníamos vacunadas 1.005 personas y aún sigue muy fluido en todos los centros, vamos muy bien”.

Subrayó que las autoridades han llamado a la población a vacunarse contra la covid-19 para salvar más vidas.

“Tenemos la esperanza de cubrir la población que nos hacía falta. Ya estamos saliendo de todas las personas de la tercera edad con su segunda dosis y con el personal de turismo también con segunda dosis”, indicó.

Related Posts

  1. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Lo he estado diciendo en muchos comentarios en los que he planteado y Esque no perdemos la esperanza de que todo lo difícil que enfrenta nuestro país y el mundo entero pronto acabará, volveremos a la normalidad, volveremos a ver con más seguridad a nuestro seres queridos, pero claro todo esto ocurrirá si nos seguimos cuidando y por supuesto siendo vacunados para una mayor protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *