Al Momento Nacionales Sucesos

Con un “botón de pánico” y GPS dotarán unidades de transporte para evitar incidentes

Tegucigalpa.- Ante la avalancha de incidentes ocurridos en los últimos días en el transporte público del país, el ministro sectorial de Infraestructura Productiva y Energía, Roberto Ordóñez, reveló hoy que están trabajando en un plan de acción para dotar de tecnología de seguridad a las unidades de transporte.

“Estamos trabajando conjuntamente en un plan de acción de seguridad concertado con los empresarios de transporte, en la dotación de GPS para poder tener la ubicación exacta de de las unidades en todo momento”, dijo.

Asimismo, explicó que los buses serán equipados con cercas, las cuales son mecanismos que permite establecer fronteras y velocidades donde circulan las unidades de transporte.

Además, aseveró que cada una de las unidades contará con botones de pánico o de emergencia, que permitirá que en el caso de una eventualidad los equipos de respuesta temprana puedan acudir rápidamente al sitio de las acciones.

“Es un sistema que se utiliza con éxito en otros países y también estamos trabajando en un sistema de prepago, para que las personas que se conducen en trasporte urbano pueda utilizar un sistema de tecnología sofisticada mediante tarjeta, eso va permitir que no haya efectivo”, sentenció.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *