Tegucigalpa- El titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés manifestó que el Congreso Nacional actuó tal y como se lo indica la ley en la elección de los titulares de la Fiscalía.

A criterio del funcionario el Congreso Nacional con la mayoría calificada que exige la ley procedió a la elección correspondiente y se ha complementado la institucionalidad del Ministerio Público que hasta el día de ayer no estaba completa.

Recordó que la Sala Penal de la Poder Judicial había determinado que la Comisión Interventora no tenía las facultades para interponer recursos legales.

En ese sentido, dijo que “la normalidad retorna al Ministerio Público para continuar con sus funciones establecidas en la Constitución de la República”.

En cuanto, al nombramiento de la plaza que dejó el ex magistrado de la Sala Constitucional y ahora fiscal general, Oscar Fernando Chinchilla, dijo el ex funcionario fungía como presidente de la sala por lo que el segundo al mando tendrá que asumir esa responsabilidad que en este caso recae en la magistrada Dilcia Trinidad Santos Moncada.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *