· Voy a hacer lo que tenga que hacer para que recuperemos la paz y la tranquilidad –dijo aspirante nacionalista
· Más de 132 mil nacionalistas llegaron al lanzamiento de Juan Orlando, pero el “Chochi” Sosa resultó insuficiente
· Prometió una campaña de altura y de propuestas


El estadio “Chochi” Sosa de Tegucigalpa fue insuficiente para albergar más de 132 mil nacionalistas que llegaron -a pesar de que simpatizantes de otros candidatos cerraron las calles aledañas a la villa olímpica-, al inicio de la campaña de Juan Orlando Hernández como aspirante presidencial del Partido Nacional.

“Estamos iniciando oficialmente el lanzamiento de nuestra campaña y, como siempre, lo haremos sin insultos y sin contestar ninguna ofensa, tal y como lo hicimos en las elecciones primarias”, dijo Juan Orlando. “La nuestra será una campaña de altura y de propuestas”
“Las elecciones generales de noviembre serán las elecciones más importantes, porque definen lo que pasará en Honduras en los próximos 50 años. Ojo con estas elecciones, pues hay que escoger entre dos caminos”, advirtió.

Y agregó: “El pueblo hondureño deberá decidir entre dos caminos: El camino del miedo, desesperanza, odio, división y de la violencia política que nos lleva al enfrentamiento entre hermanos… Es el camino de líderes malos buscan a cualquier costa satisfacer sus intereses personales”.

Y el otro camino –prosiguió diciendo Juan Orlando-, es el que ofrece el Partido Nacional, de unidad, fe, esperanza, democracia, libertad, seguridad, empleo y educación de calidad.

Luego, y en clara alusión a la candidata de Libre, lamentó que ésta quiera que los militares dejen de realizar patrullajes para darle seguridad al pueblo hondureño y que regresen a los cuarteles.

EMPLEO, SEGURIDAD Y RESULTADOS
“Esos mismos quieren eliminar el Programa del Empleo por Hora, que hasta este momento ha generado 155 mil empleos en el país. Pero lo que no dicen es: ¿Dónde van a colocar a esos 155 mil hondureños que ya están trabajando si derogan la ley?”, se preguntó.

Juan Orlando añadió: “Igual es malo querer eliminar el Bono Diez Mil, que les da alivio y esperanza a 500 mil familias necesitadas, pero tampoco dicen qué será de esas 500 mil familias”.

Sobre su propuesta de gobierno, expreso que llevarán el paquete básico del programa “Vida Mejor” (eco fogones, techos dignos, pisos de cemento, filtros de agua, su pila y letrina, y el huerto familiar), a un millón de familias.

“Aumentaremos la cobertura del Bono Diez Mil y lo uniremos con el programa de Vida Mejor para que un millón de familias lo reciban y vivan dignamente, y mejoraremos la nutrición de nuestros niños con la merienda escolar; pero no solo comerán, frijoles y arroz, pues recibirán una tortilla vitaminada, su vaso de leche y un huevo”, aseguró.

Además, les habló sobre su proyecto “Con Chamba vivís mejor”, que generará en cuatro años cien mil nuevos empleos para jóvenes entre los 16 y los 29 años y mujeres jefes de hogar, y se comprometió a que el Empleo por Hora sea una ley permanente.

Juan Orlando también dijo que “Voy a hacer lo que tenga que hacer para recuperar la paz y la tranquilidad a la que tienen derecho el pueblo hondureño; vamos a erradicar la delincuencia y terminaremos con la inseguridad. Yo estoy comprometido en esta lucha y por eso impulsé la creación de la Policía Militar”.

“Nosotros queremos la depuración de todos los operadores de justicia, pero los del camino malo se oponen… Son esos mismos que se oponían a que tengamos un nuevo fiscal que luche contra la delincuencia, pero los diputados nacionalistas han cumplido y los felicito”, dijo.

Finalmente, Juan Orlando adelantó que en su gobierno se medirá a todos por los resultados que den y advirtió que “Atrás quedará el tiempo de chinear a funcionarios haraganes, porque nosotros no lo vamos a permitir”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *