Al Momento Nacionales

PNUD ayudara a bajar los índices de pobreza fomentando microempresas

Ayudar a reducir los índices de pobreza y fomentar la creación de microempresas son, entre otras, las metas que tiene el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), afirmó Consuelo Vidal, representante del organismo en Centroamérica.

La delegada del PNUD se reunió este día con la Primera Dama de la nación, Ana García de Hernández, con el fin de analizar los programas para combatir la pobreza, así como los relacionados con el desarrollo de microempresas y prevenir los desastres naturales.

Vidal también dijo que abordaría lo relacionado con los programas para evitar los embarazos de menores y la atención que estás merecen recibir para evitar convertirse en madres prematuras.

Además, agregó el PNUD está interesado en apoyar los proyectos de desarrollo e integrar a las personas de pocos ingresos en las microempresas, con el propósito que logren mejores niveles de vida.

Indicó que con la Primera Dama analizaron las posibilidades de hacer un mapeo de la pobreza en el país, con la intención de saber cómo y cuándo llevar la ayuda a donde se necesita.

Manifestó, que el PNUD también se interesa en la prevención de desastres naturales, sobre todo en las zonas consideradas de alto riesgo, en las que las lluvias puedan causar derrumbes u otros problemas que afectarían a la gente pobre que las habita

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *