Tegucigalpa, Honduras. Debido a la celebración de las elecciones generales el próximo domingo 28 de noviembre y con la intención de contribuir al orden la Alcaldía Municipal decretó “Ley Seca” en el Distrito Central (DC), en cumplimiento del artículo 246 de la Ley Electoral de Honduras.

La disposición estará vigente desde las 6:00 de la mañana del sábado 27 hasta las 6:00 de la tarde del lunes 29 de noviembre.

En ese sentido las autoridades edilicias, determinaron que el en uso de sus facultades, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas, y la ordenanza establece que en esas fechas queda terminantemente prohibida la realización de espectáculos públicos y el expendio, distribución o consumo de bebidas alcohólicas en este municipio.

Asimismo, se detalló que las personas que incumplan la normativa local serán objeto de una multa que va de cuatro a 10 salarios mínimos, más el decomiso del producto, sin menoscabo de otras acciones aplicables de acuerdo a la falta cometida.

Con el fin de que la medida se cumpla, inspectores del Departamento Municipal de Justicia y elementos de la Policía Municipal y Policía Nacional se encargarán de realizar operativos de verificación en barrios, colonias y aldeas del DC, informó la Secretaría de la comuna.

Finalmente, las autoridades remarcan que durante la vigencia de la prohibición todos los negocios que de manera exclusiva se dedican a comercializar bebidas embriagantes deberán permanecer cerrados, en cambio, los que ofrecen otro tipo de productos en el mismo establecimiento deben colocar un rótulo visible con la advertencia de que su venta está prohibida por motivo de “Ley Seca”.

Related Posts

  1. Keilyn Andrea González says:

    La población en general debe de respetar las leyes y tomar con seriedad la ley seca apesar de ser una fiesta electoral se decide el futuro de nuestro país, como ciudadanos debemos presentarnos con lucidez a ejercer el sufragio.

  2. Que excelente, ojala se pueda tomar seriamente esta ley ya que como sabemos nunca se respeta, y más si es un día de elecciones donde pone en riesgo a toda la población ojala las personas que consumen alcohol puedan tomar consciencia de que todos queremos lo mejor para nuestros país y necesitamos ir todos con disposion de claridad a tomar esta decisión.

  3. Es muy bueno que se haya decretado la ley seca para esas fechas. La gente tiende a ser muy irresponsable y es por eso que después aparecen tantos muertos y heridos y son personas inocentes.

    • Marilu Abigail gonzales says:

      Esperemos y se respete esta ley seca, que se tome enserio por unica ves, porqué si bien sabemos las personas nose toman nada enserio esta ley. Hojala y el dia sabado y domingo sea la excepción

      • Esto es bastante considerado que lo hagan, por lo general una persona en estado de ebriedad es más fácil que pueda cometer tragedias, accidentes, entre otros percances.

    • Fatima Michel Galo Baca says:

      Excelente noticia y esperamos que si se respete esta ley seca por el bien de todos los homdureños y así evitar problemas en estas elecciones.
      También me alegra saber y estoy de acuerdo que las personas no respeten la ley , que se les cobre una multa que va de cuatro a 10 salarios mínimos.
      Así que por favor esperemos que respeten.

  4. Es bueno que pongan estos toques de queda, pero seamos realistas nadie los comple, hasta peores se ponen de tanto beber.
    Y más por las elecciones, hay lugares que no respetan y siempre venden bebidas alcoholicas.

  5. Ángel Gabriel Amador says:

    Buena opción, ya que en momentos como este, muchas personas aprovechan a hacer desastres, y con causados por el indicio de las bebidas alcohólicas, ojalá y esta ley seca pueda ser puesta en práctica en todos los negocios.

  6. Esly Rodriguez says:

    Muy buena estrategia ya que las personas alcoholizadas caminan haciendo como popularmente se dice ridiculeces, ojalas las personas puedan cumplir con esta ley tanto para su bien como para el de otras personas, por otro lado deberían de multar aquellos negocios que no cumplan con lo advertido.

  7. Pamela Salgado says:

    Lo malo es que los mismos dueños que venden alcohol son consumidores y hay consumidores de alcohol que se preparan desde antes, para no tener problemas en este tiempo de Ley seca, pero se espera mejor y el comportamiento de los ciudadanos.

  8. Allan Aguilera says:

    La ley seca más bien sirve como estrategia de marketing porque todos aquellos que consumen generalmente en los fines d e semana solamente se van a adelantar y comprar en masa días previos por ende nunca he entendido esta medida si siempre se puede prevenir.

  9. Jorge Espinoza says:

    La esta bien ya que ese dia tenemos que tener mucha seguridad en el sentido por cualquier cosas que pueda pasar ya que es un dia importante.

  10. La verdad que es muy buena idea, así todas las personas estarán cocientes de por quién votan y que llegaran a votar, es muy importante que lo hagan así su votos no se tomarán como que hayan votado sin haber llegado a votar, ya que esa estrategia siempre la llegan hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *