Al Momento

Directora del Centro de Atención al Migrante cuestiona que cónsules en los EEUU no se preocupan por niños que cruzan las fronteras

Tegucigalpa.- La directora del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR) Sor Valdette Willeman, lamentó hoy que los cónsules hondureños no tienen interés de averiguar la situación en que se encuentran los niños que cruzan la frontera de México para llegar a Estados Unidos.

“En el paso por México, no hay ninguna institución, solo derechos humanos que está acompañando los niños menores de edad en México, pero autoridades hondureñas en México no están acompañando ninguna situación de los niños”, señaló.

Willeman dijo que esto corresponde a una falta de conocimiento, falta de interés, aseguró que los cónsules deben acompañar y averigua como está las situación de todos los migrantes, más aun de los niños menores de edad, sostuvo.

La entrevistada recordó que el año pasado envió a la cancillería hondureña una evaluación de la situación de los migrantes para que tomen decisiones, no obstante, aseguró que aun los compatriotas siguen olvidados tanto en Estados Unidos como en México.

Por Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *