Al Momento El informativo en el interior

Alcaldía libera de vendedores ambulantes la primera calle de Comayagüela

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) inició un proceso de reordenamiento de vendedores en las calles y avenidas aledañas a los mercados de Comayagüela.

Los inspectores de la Gerencia de Orden Público de la municipalidad comenzaron la operación con el desalojo de vendedores ambulantes y ordenamiento de los puestos estacionarios frente a la Secretaría de Educación, trabajos que se extendieron por toda la primera calle de la ciudad gemela.

El plan de reordenamiento de los comerciantes que venden frutas, verduras y otros productos en carretillas, se está desarrollando en conjunto con el Consejo Nacional de Vendedores Ambulantes de Honduras (Conavah) y la Asociación Nacional de Vendedores de Mercados de Honduras (Asonavemh).

Las autoridades edilicias por medio del alcalde Nasry “Tito” Asfura y directivos de estas asociaciones, firmaron a inicios de este año un convenio que establece la liberación de los espacios públicos que ha sido tomados por los comerciantes en los últimos años.

El gerente de Orden Público, Alejandro Agurcia, explicó que la actividad consistió en la eliminación de los anexos en los locales estacionarios, reordenamiento y desalojo de carretilleros, logrando con esto recuperar al menos tres metros de la calle y la ampliación de los pasos peatonales en las aceras.

Explicó que el objetivo es recuperar y ampliar los espacios en la primera calle, entre segunda y sexta avenida; y la cuarta avenida, de la primera a la quinta calle, lugares por donde ha venido siendo difícil el tránsito peatonal y vehicular debido a la gran cantidad de vendedores en plena vía.

Anunció que habrá personal asignado para mantener vigilancia y se harán las supervisiones y ordenamientos permanentes en la zona, con el fin de evitar que vuelva el desorden, en cumplimiento al Instructivo para el Control y Ordenamiento de Vendedores Informales.

Las autoridades locales pretenden habilitar el edificio del antiguo supermercado Mirna, para reubicar alrededor de 500 carretilleros que ofrecen sus productos en las calles de los mercados y sectores aledaños

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *