Al Momento Nacionales

Comisión de análisis situacional llega a Migración y Extranjería a investigar denuncias

Tegucigalpa.- Los miembros de la Comisión de análisis situacional nombrada para evaluar la problemática que existe en la Dirección General de Migración y Extranjería, iniciaron hoy la labor exhaustiva de investigación que permita conocer las causas sobre las denuncias de irregularidades presentada dentro de la Institución.

Los hallazgos de las investigaciones permitirán que el Presidente de la República tome las acciones necesarias para sanear y reestructurar dicha dependencia, a fin de que la población pueda gozar de un mejor servicio.

La Comisión fue nombrada luego que el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, instruyera al Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo, para que procediera de inmediato a investigar el quehacer institucional de la Dirección de Migración y Extranjería, tanto en su parte operativa como en el proceso administrativo.

El Mandatario giró dichas instrucciones debido a denuncias que le habían sido formuladas en torno a que funcionarios de dicha dependencia estarían en complicidad en la comisión del delito de trata de personas.

Los miembros de la Comisión explicaron que en su visita informaron al Director de Migración, Venancio Cervantes, las instrucciones que les han girado el Mandatario y las medidas urgentes que se deben adoptar para enfrentar el problema.

La Comisión expresó que en todas las acciones que realicen actuarán de manera responsable en la misión encomendada, hasta lograr una estructura de trabajo al interior de la Dirección de Migración y Extranjería que cumpla fielmente con su mandato legal.

La Comisión la conforman los abogados Gerson Velásquez y Cesar Vijil y los licenciados Sulmy Ortez y Arnoldo Moncada, quienes en los próximos días deberán entregar un informe al Presidente de la República.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *