Al Momento El informativo deportivo Internacionales

Chile vence 3-1 a Australia y sueña con su pase a octavos de final

Brasil.- En un disputado encuentro, la selección chilena venció 3-1 a su similar de Australia, y sueña con avanzar a los octavos de final del Mundial Brasil 2014, que rompió fuego ayer.

El delantero Alexis Sánchez abrió la cuenta al minuto 12 tras aprovechar una desconcentración de la zaga australiana, que se mostró dubitativa en el inicio de la contienda.

Dos minutos después Jorge «Mago» Valdivia puso el segundo para la «Roja» sudamericana de un potente disparo, que dejó sin resistencia al portero Ryan y que, además, desató la alegría en los hinchas «mapochos», que asistieron al estadio Arena Pantanal de Cuiabá, para alentar a su selección en su primer partido en el grupo B.

Con los dos goles en contra, los «canguros» se fueron en busca del descuento, consigna que se concretó a través del volante Tim Cahill, quien batió la portería chilena de un certero cabezazo cuando transcurrían los 35 minutos. Con el 2-1 en el marcador ambos equipos se fueron a los vestuarios,

La segunda fracción se jugó de ida y vuelta por las constantes llegadas de ambos equipos. El recién ingresado Jean Beausejour selló la victoria de Chile al anotar el 3-1 de un potente zurdazo desde fuera del área, en los descuentos.

Chile ahora irá por una victoria ante España, que viene de ser goleado 5-1 por Holanda. Mientras que los oceánicos buscarán sumar punto cuando enfrenten a los tulipanes, en la segunda fecha del grupo B, que se celebrará este miércoles.

http://www.andina.com.pe/

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *