Al Momento El informativo deportivo Internacionales

Fórmula 1 – Michael Schumacher sale del coma y deja el hospital de Grenoble

El expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher ha salido del coma y ha abandonado ya el hospital universitario de Grenoble para proseguir su «larga fase» de recuperación, según anunció la portavoz de la familia, Sabine Kehm.

La portavoz agradeció en un comunicado el tratamiento recibido por parte de los doctores, enfermeras y terapeutas de ese centro hospitalario, pero no ofreció nuevos detalles sobre el estado del siete veces campeón de Fórmula 1.

«Michael ha dejado el CHU Grenoble para continuar su largo período de rehabilitación. Él ya no está en estado de coma. Su familia desea agradecer expresamente a todos los médicos, enfermeras y terapeutas de Grenoble, al igual que los primeros en responder en la escena del accidente, que han hecho un excelente trabajo en estos primeros meses. Las gracias de la familia son también todas las personas que han enviado Michael tantos buenos deseos que, por supuesto, lo han ayudado. Para el futuro, le pedimos su comprensión para su posterior rehabilitación, que debe tener lugar fuera de la opinión pública», dice el comunicado de la portavoz, Sabine Kehm.

Michael Schumacher sufrió un accidente mientras esquiaba el pasado 29 de diciembre en Méribel, en los Alpes franceses. Las lesiones en la cabeza fueron tan graves que había permanecido en coma desde entonces. La fase de recuperación llevó más tiempo de lo esperado y muchas de las opiniones pesimistas de los expertos son negativas sobre la recuperación de Schumacher.

El pasado marzo, la familia salió al paso de los rumores de que Schumacher se encontraba en estado vegetativo y afirmó que había «pequeños signos esperanzadores», aunque insistió entonces en que hacía falta «ser pacientes» porque «se lesionó de forma muy grave».

Un mes después, y siempre a través de un comunicado de prensa emitido por la portavoz, su entorno añadió que, por primera vez desde el accidente, éste había mostrado los primeros signos de consciencia. Desde el accidente, la familia ha destacado que el restablecimiento del expiloto será largo y difícil, y ha pedido a los medios de comunicación que dejen trabajar con calma a los médicos que le tratan.

Rumbo a Suiza

Schumacher continuará con su recuperación en el Hospital de Lausana, en Suiza, donde ya ha sido ingresado. El portavoz del centro hospitalario del cantón de Vaud, Darcy Christen, confirmó el ingreso de Schumacher en declaraciones a la agencia suiza de prensa Ats.

es.eurosport.yahoo.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *