Al Momento Nacionales

A partir de hoy se bloquearán los teléfonos celulares robados

Tegucigalpa.- a partir de las 12 de la noche de este martes entrará en vigencia la Ley de la “Lista Negra”, la cual bloqueará todos los teléfonos celulares que tienen reporte de robo en el país.

El gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Hondutel), Jesús Mejía, adelantó que el lanzamiento de la Ley de la Lista Negra será lanzado hoy por el presidente de Conatel Ricardo Cardona, a media noche.

Explicó que con esto se quiere evitar que continúe el flagelo del robo de celulares y el asesinato de personas, que son víctimas de la delincuencia por el hurto de un aparto celular.

El funcionario detalló que a partir de la media noche de este día, todo celular reportado como robado será bloqueado por su IMEI, lo cual garantizar que su aparato celular
no podrá ser utilizado más.

El programa será aplicado mediante un software que será manejado por la Asociación Internacional Sistema Global para las Comunicaciones Móviles (GSMA), que es el operador mundial de todos los operadores de telefonía móvil, en el que se aglutinan más de 800 empresas de todo el mundo.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *