Este martes quedó conformada en Tegucigalpa una Comisión Interinstitucional que será liderada por la Primera Dama, Ana García, con el objetivo de localizar a trece mil niños y jóvenes hondureños que hoy se encuentran en albergues de Estados Unidos.

García quien viajará la próxima semana para constatar la situación en la que se encuentras los migrantes, hizo un llamado urgente a los padres de familias y a los representantes legales para acudan esta semana a cada gobernación departamental y proporcionen documentos que ayuden a dar con el paraderos de esos trece mil niños.

“Les solicitamos que lleven partidas de nacimiento, fotografías o cualquier otro documento para formar un expediente de cada niña, niño y adolescentes; estos nos servirá muchísimo para lograr su repatriación”, señaló la Primera Dama.

La Comisión recibió instrucciones para que prepare las condiciones necesarias para asegurar un proceso de repatriación rápido, digno y seguro, así como la incorporación de los niños migrantes a programas de reinserción social y educativa.

El objetivo es que los niños también se reencuentren con sus padres –explicó Ana García-.

Las instituciones que integran la Comisión Interinstitucional, son: las secretarías de Desarrollo e Inclusión Social; Relaciones Exteriores y Trabajo; Migración; Registro Nacional de las Personas; Dirección Nacional de Transporte, Comité Permanente de Contingencias (Copeco) , el Comisionado Nacional de Derechos Humanos de Honduras la Dirección de la Infancia, Adolescencia y Familia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *