Al Momento Nacionales

CN aprobó la extensión de la amnistía vehicular en Honduras

El Congreso Nacional de la República, que preside el congresista Luis Redondo, aprobó la extensión de la amnistía vehicular hasta el 4 de abril de 2026.

La amnistía tributaria constituye un perdón a favor de quien lo pide o lo solicite y que no puede darse un tratamiento discriminatorio, si se cumplen los elementos objetivos y subjetivos para gozar de dicho beneficio.

La ampliación de la vigencia de la amnistía vehicular, establecida mediante Decreto Legislativo 15-2022, es motivada esencialmente en virtud del beneficio que ha generado al sector productivo dedicado a la importación de vehículos, el cual indirectamente se traslada a la población en general, ya que permite adquirir vehículos de calidad a bajo costo, favorece el comercio y genera facilidades a los productores del campo.

El Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas (SEFIN) debe remitir a este Congreso Nacional una iniciativa de Ley que unifique los tributos y tarifas para la importación de vehículos nuevos y/o usados, así como las condiciones internas para ejecutar el proceso de importación.

Related Posts

  1. Maylin Palma says:

    Un gran sector comerciante del país sostiene la economía nacional, y los vendedores de autos no son la excepción.
    A veces estos tienen muchas trabas al momento de solicitar sus compras en las distintas aduanas, pero se espera que haya un apoyo y que el sector de autos nuevos no tomen determinaciones extravagantes a esta nueva ley aprobada.

  2. Ana Estrada says:

    Como todo en la vida tiene sus pro y sus contras, los comerciantes y el gobierno deben de buscar leyes que beneficien y no entorpezcan la comercialización y ambas partes salgan ganando, siempre y cuando se sienten a analizar y debatir bien cuál es o será la decisión que más beneficiara al país o solo buscarla por beneficio propio. Y este es un buen negocio en cuanto al sector de la venta de carros.

  3. Luis Sierra says:

    Que buena noticia, que bueno que estas oportunidades para la población se fomenten ya que hoy en día con tanta inseguridad en las calles el tener un vehículo propio están clave y más cuando tomamos en cuenta que las tarifas de los automóviles son muy elevadas.

  4. Abraham Vallejo says:

    Que bien aporte del congreso nacional para los comerciantes de automóviles y directamente para la población que a veces no tiene el acceso para comprar un auto de altos precios. Estoy viene a contribuir con la economía del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *