Al Momento Nacionales

Alcaldía del Distrito Central restaura edificio de antigua PC

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), ejecutan un proyecto de restauración en edificio de la antigua Penitenciaría Central (PC), en el barrio La Hoya, de Tegucigalpa.

La obra es una iniciativa del alcalde Nasry “Tito” Asfura, para dar el verdadero valor histórico que representa para la capital el otrora centro penal, mediante la conservación y el mantenimiento de su edificación.

Los empleados municipales trabajan en la reparación de las paredes del muro perimetral e instalación del cerco que colinda con el río chiquito, restauración y pintado de torreones, colocación de portones de acceso y rehabilitación de otras estructuras al interior del recinto.

Igual que el viejo edificio de la PC, en el centro de la ciudad existen otros que expresan la autenticidad con que se levantaron estas edificaciones que forman parte del centro histórico de la capital.

El edificio de la PC fue construido en el gobierno de Tiburcio Carías Andino, pero las autoridades decidieron desalojarlo definitivamente en 1998 a raíz de los considerables daños que el huracán Mitch ocasionó en la estructura, lo que dio paso al traslado de los internos a la Penitenciaría Nacional, en la aldea de Támara, Distrito Central.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *