Tegucigalpa.- Agentes de la Policía Nacional y los miembros del ejército hondureño duplicaron la seguridad en las instalaciones del Ministerio Público este lunes.

Las autoridades se hicieron presente a tempranas horas de la mañana en las afueras del MP para la espera del nuevo Fiscal General, Oscar Chinchilla y el Fiscal General Adjunto, Rigoberto Cuellar.

Fuentes oficiales informaron que los miembros de la seguridad se encuentran con un equipo antimotines para evitar posibles protestas mientras se realiza la toma de posesión de las nuevas autoridades del ente encargado de impartir justicia en el país.

En un polémico y kilométrico debate, el Congreso Nacional de la República (CN) nombró al nuevo Fiscal General del Estado, Oscar Chinchilla y el Fiscal General Adjunto Rigoberto Cuellar en una votación realizada al filo de las 2 de la madrugada del domingo.

La votación contó con 90 votos a favor, cuatro más de los que se necesitaban para lograr la mayoría calificada. Mientras 38 se pronunciaron en contra.

Chinchilla y Cuellar fueron juramentados por las autoridades del Poder Legislativo y estarán el cargo por un lapso de 5 años y este día toman posesión de sus oficinas en el edificio del Ministerio Público ubicado en la colonia Las Lomas del Guijarro en la capital hondureña.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *