Al Momento Nacionales Sucesos

FFAA aseguran que responsabilidad por la fuga de los cinco reos de la PN recae en el Instituto Penitenciario

Tegucigalpa.- El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, Fredy Díaz, dijo hoy que la responsabilidad en la fuga de los reos del recinto carcelario Marco Aurelio Soto la semana pasada, corresponde al Instituto Penitenciario.

En cuanto al caso, el Jefe Militar sostuvo que ya tienen un informe preliminar conforme a las investigaciones necesarias que se hicieron sobre el escape de los cinco privados de libertad.

“Nosotros tenemos una misión muy definida, muy clara en la penitenciaria, estamos en un segundo anillo de seguridad, pero los primeros responsables de esto es el Instituto Penitenciario, en ese sentido si hay soldados involucrados o si hay soldados que por negligencia permitieron eso, desde luego van a ver la responsabilidad y se van acusar ante las autoridades competentes para que se les pueda deducir la responsabilidad”, aseguró.

No obstante, el entrevistado reveló que los cinco soldados que estaban asignados al lugar por donde se escaparon los presidiarios ya fueron suspendidos para que puedan ser investigados.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *