Tegucigalpa. El concejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), German Lobo, manifestó que se le debe garantizar al pueblo hondureño unas elecciones limpias y transparentes.

Para ello el CNE se encuentra afinando detalles para la contratación de un mecanismo de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), la compra de tabletas y lectores de huellas dactilares para las próximas elecciones.

El Congreso Nacional aprobó 1,000 millones de lempiras adicionales al presupuesto del ente electoral para la contratación de esta tecnología, además de autorizarlo para que realicen compras directas.

“El CNE debe hacer todo para generarle confianza a la ciudadanía de que vamos a tener un proceso limpio y transparente”, expresó.

“Yo invito a la prensa, a la sociedad organizada del país que esté pendiente de las acciones del CNE y que no lo dejen solo”, pidió.

“Es necesario el acompañamiento porque todos debemos ser parte de este fiesta cívica que se celebra el 28 de noviembre”, consideró.

TREP

Lobo aseguró que para las próximas elecciones se contará con un TREP y así disipar las dudas que genera un proceso electoral en la población.

“Por el momento ninguna empresa ha presentado ningún tipo de oferta porque el CNE todavía está determinando los pliegos, las condiciones o los términos de contratación”, dijo.

“Se va a hacer una invitación pública para que todas las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas ante el CNE y este lanzamiento se podrá hacer esta misma semana”, finalizó.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Cristhian J. Zuniga says:

    El detalle no es lo que hagan ahora, es querer tapar el solo con un dedo, después de tanta mentira, tanta corrupción y tantos problemas que se han dado en las elecciones auspiciadas por el CNE la población ha dejado de tener confianza en ellos y eso es difícil de recuperar, lo pudimos notar en las elecciones internas donde la mayoría de la población decidió no ir a votar porque es algo que ya no importa mucho para la mayoría de la sociedad, se ha mantenido el fraude siempre y el hondureño esta harto de que se pisoteen sus derechos.

  2. Karla Valeria says:

    Es lamentable la situación, pero creo qué es imposible garantizar la transparencia en las elecciones. Lo sabremos con los resultados finales.

  3. Rossemery Rosales says:

    Desde hace años atrás perdí las esperanzas con estos corruptos, ya no es el pueblo el que elige, son los corruptos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *