Al Momento El informativo en el interior

Consejo de la Judicatura solicitará ampliación presupuestaria para la reparación del edificio de los juzgados en SPS

Tegucigalpa.- El Consejo de la judicatura solicitará 30 millones de lempiras al Congreso Nacional de la República para finalizar las instalaciones de los Juzgados de la ciudad de San Pedro Sula.

El miembro de la Judicatura, Francisco Quiróz dijo que necesitan esa cantidad para la reconstrucción del edificio “Oscar Armando Ávila Banegas” el cual sufrió daños producto de eventos naturales que socavaron las estructuras del inmueble.

“Vamos a ir a tocar las puertas del Congreso Nacional para solicitar una ampliación presupuestaria para la terminación el edificio de San Pedro Sula”, expresó el entrevistado.

Quiróz manifestó que en la actualidad son siete edificios los que están alquilando, lo que implica que la justicia puede ser trastocada en cierta medida, “porque los profesionales del derecho tienen que andar en los juzgados civiles en un edificio, en los juzgados penales en otros edificios, en los juzgados de la niñez en otro edificio y así en varios edificios lo que al final se traduce en un gasto, un gasto que al final es para el ciudadano”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *