Al Momento Nacionales

Como terrorismo será tipificado el delito de la quema de buses

Tegucigalpa.- Como un delito de terrorismo será tipificado la quema de buses en la nueva Ley contra el Crimen Organizado aseguró hoy el presidente de la Comisión de defensa del Congreso Nacional, David Chávez.

El parlamentario señaló que los que queman buses “hacen actos de terrorismo, eso es desastroso y por eso vienen penas severas a quienes atenten contra la propiedad privada y serán delitos calificados como terrorismo”.

Por tal razón, Chávez dijo que la Comisión de Defensa del Congreso Nacional, afina el proyecto de ley que castigará también la conspiración en un acto delictivo organizado donde el castigo será severo.

“En esa misma ley contra el crimen organizado viene el delito de la conspiración, que se refiere al actor intelectual que desde una oficina dirige un delito y manda a los autores materiales a cometer secuestro y extorsión”, detalló.

El proyecto de Ley Contra el Crimen Organizado, contiene 38 artículos, la que incluye otras normativas como la ley contra la asociación ilícita y la portación ilegal de indumentaria militar y policial.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *