Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Gracias al Tratado de Libre Comercio, cuatro empresas canadienses iniciarán operaciones en Honduras en los próximos meses

Cuatro nuevas empresas canadienses se establecerán en Honduras en los próximos meses, producto del Tratado de Libre Comercio firmado con esa nación.

El anuncio lo realizó el viceministro de Comercio Exterior, Melvin Redondo, quien expuso que en su reciente gira por ese país del norte se ha logrado aumentar los beneficios comerciales que resultan del Trato de Libre Comercio con Canadá.

Las empresas son del rubro de la confección y una de ellas vendrá la próxima semana al país para comenzar a montar operaciones, pues su producción en Asia le generaba mover sus mercaderías en cinco semanas, mientas que en Honduras será en una semana, explicó el funcionario.

Además, reveló que existen intenciones de explorar el mercado en Honduras en las industrias de la minería, azúcar, productos orgánicos y artesanías, por lo que se organizará una misión comercial en los próximos meses, en las vísperas de la renovación del acuerdo a fin de captar mayor atención del empresariado canadiense.

“Es impresionante el valor social y humano que en Canadá se le da a las mercaderías que son exportadas”, destacó Redondo.

Asimismo, afirmó que la empresa GILDAN extenderá sus funciones en el país, producto de la confianza y acercamiento que el Presidente Hernández ha tenido con el gerente propietario de esa firma.

Informó que según los estudios de la industria maquiladora hondureña se duplicarán las exportaciones de productos manufactureros a ese país del norte de América.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *