Al Momento Nacionales

Educación intervendrá 10 institutos de educación media

Tegucigalpa.- Unos 10 centros educativos del país serán intervenidos a partir de este día por presentar varias irregularidades informó hoy el titular de la Secretaría de Educación Marlon Escoto.

“Vamos hacer intervenciones en por los menos 10 centros educativos de educación media a nivel nacional, por problemas de mala administración”, dijo el funcionario.

Asimismo, el rector educativo dijo que todo director que no garantice, ni realice esfuerzos por brindar seguridad tanto externa como interna de los centros escolares será suspendido.

“Todos estos procesos son normales y permanentes, la Secretaría está abierta, hay una auditoría del mismo día que nosotros llegamos hace más de dos años del Tribunal Superior de Cuentas y cualquier irregularidad que esté relacionada con el actuar de un funcionario y que se encuentre evidencia se harán las sanciones respectivas» indicó.

Escoto recordó que hace tres días se separó al director del Instituto Cultura Popular que tenía aproximadamente un año de expediente abierto «y esos son procedimiento que los vamos a seguir haciendo igual cuando hagamos el convenio con la Secretaría de Seguridad, los centros educativos cuyos directores no garanticen ni hagan ningún esfuerzo por la seguridad interna y externa de los centros educativos van hacer suspendidos también»

Según las informaciones, los centros de enseñanza que se intervendrán a partir de este día, se encuentran ubicados en el Paraíso, Atlántida, San Pedro Sula y en la ciudad de Tegucigalpa.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *