Al Momento Nacionales

Comisión del Gobierno visita Nahuaterique para atender necesidades de pobladores

Tegucigalpa.- Con el propósito de dar respuesta a las necesidades en materia de Salud, Educación, Vida Mejor y realizar trabajos territoriales, se trasladó un comité interinstitucional a la zona de Nahuaterique, La Paz, donde sostuvieron reuniones con las fuerzas vivas y autoridades locales de dicha región del país.

La comisión la integró la Subsecretaria de Gobernación y Descentralización Clarisa Morales, el Subsecretario de Salud Francis Contreras, la Subsecretaria de Educación Selma Silva, el Subsecretario de Vida Mejor Miguel Zúniga y el representante de COPECO, Fernando Reyes.

Al respecto, la Subsecretaria de Gobernación y Descentralización Clarisa Morales manifestó que siguiendo las instrucciones del Ministro Rigoberto Chang Castillo y el Presidente de la República las diferentes Secretarias están articulando esfuerzos para atender las necesidades más urgentes que padecen los pobladores de la zona.

Asimismo, se coordinarán acciones con el Registro Nacional de las Personas para que se movilicen a la zona con un registro móvil que permita identificar a cientos de compatriotas que viven en Nahuaterique y que desean tener la nacionalidad hondureña.

Por su parte, el Subsecretario de Vida Mejor, Miguel Zúniga acotó que en la segunda semana del mes de julio movilizará personal a dicha zona para realizar el levantamiento de Barrio Planificado en las 22 comunidades que conforman los ex bolsones.

“La idea es que sus pobladores expongan la problemática que presentan en materia de salud, educación, titulación de tierras, entre otros, para así en base a sus necesidades darle respuesta”, refirió Zúniga.

Finalmente se acordó nombrar una comisión de seguimiento presidida por los alcaldes de Santa Elena, Cabañas y Yarula para dar continuidad a los puntos tratados en la reunión, quienes deberán trabajar junto con el Gobernador Departamental René Melgar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *