Ciencia y Tecnología

LG recibe honores por diseño en premios idea 2014

Tegucigalpa.— Varios productos de tecnología de la firma Surcoreana LG Electronics (LG) fueron galardonados por la International Design Excellence Awards (IDEA), uno de los honores más importantes de la industria más del mundo del diseño.

En particular, LG Electronics fue reconocida por su trabajo en la plataforma WebOS de Smart TV, que LG lanzó a principios de este año como su sistema operativo TV actualizado. IDEA, es patrocinado por la Sociedad de Diseñadores Industriales de América (IDSA) y se creó en 1980 con el fin de fomentar el negocio y la comprensión pública de la importancia de la excelencia en el diseño industrial a la calidad de vida y la economía.

Entre los galardones recibidos por LG Electronics, la plataforma WebOS de LG maximiza la comodidad y trae la sencillez necesaria a la plataforma de Smart TV. El sistema innovador permite a los usuarios cambiar rápida y fácilmente entre una amplia variedad de contenido y servicios a través de menús fáciles de navegar. WebOS de LG también presenta un personaje animado llamado BeanBird, que hace que el proceso de configuración inicial rápido y divertido, y explica todas las funciones fáciles de usar televisores y opciones de control.

Además, LG Electronics recibió el prestigioso IDEA Gold Award 2014 por su filtro de aire utilizado en sus lavadoras; con su forma elegante y redondeada y una serie de funciones de salud centrada; este diseño cautivó a los encargados de mencionar a los ganadores del premio. Entre otros homenajeados también figuran el refrigerador Door in Door™ (modelo R-F826VJSB) y el humidificador de vapor, los cuales recibieron premios de plata. Los tres productos de LG, disponibles en Honduras a través de la LG Brand Shop también fueron galardonados con la distinción del iF Design Award 2014 y el Red Dot Award 2014.

«En LG Electronics estamos encantados de que el compromiso de LG en ofrecer productos con diseños vanguardistas haya sido reconocido por los líderes en la industria», expresó Oscar Berganza, Brand Communication de LG Electronics Centroamérica.

El ejecutivo de LG agregó además que «En LG, el diseño y la innovación tecnológica siempre tendrán un papel cada vez más importante en nuestro éxito como una marca global».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *