Al Momento El informativo en el interior

Continúan las invasiones en el Bajo Aguan

Tegucigalpa.- Unas mil hectáreas de palma africana fueron invadidas en el sector del Bajo Aguan por grupos campesinos, denunció hoy el gerente de Relaciones Corporativas y Financieras de Corporación Dinant, Roger Pineda.

“Lamentablemente otra vez estamos cayendo en una situación en la que grupos armados, grupos que están actuando al margen de la Ley están iniciando actos de zozobra en contra de la seguridad jurídica, en contra del sector privado, en contra de aquellas empresas que están generando inversión, generando trabajo, generando divisas para el país”, lamentó.

“El día de ayer fuimos convocados por autoridades de la zona y con presencia de algunos funcionarios de gobierno para tratar de establecer un dialogo con el movimiento de Gregorio Chávez, que es el que ha estado desde el año 2011 tratando de posesionarse forzosamente de la finca”, comentó.

Asimismo, Pineda lamentó que existan grupos armados, grupos que están siempre queriendo incitar acciones al margen de la Ley, al mismo tiempo que denunció pérdidas de entre siete a ocho millones de lempiras por la irrupción del lugar.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *