Al Momento Nacionales Sucesos

Capturan a cajero general de la tesorería de la máxima casa de estudios por supuesta corrupción

Tegucigalpa- El jefe general de caja de la máxima casa de estudios y presidente del Instituto de Previsión de la Empleados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Inpreunah) fue capturado hoy por supuestos actos de corrupción en el centro de enseñanza superior.

El acusado responde al nombre de Francisco Antonio Obando Torres, a quien se le implica en el hurto de tres millones 600 mil de lempiras, por lo que fue capturado por los elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), esta mañana en Ciudad Universitaria.

De acuerdo a las informaciones vertidas, el imputado estaría vinculado en un desfalco de más de tres millones de lempiras, en la Alma Mater.

Ante la situación la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, dijo que se llegó a descubrir las acciones del imputado tras varios días de investigación realizados por ella y dos personas más de la máxima casa de estudios hace varios días.

Explicó que la investigación inició tras pedir información original al Banco Central de Honduras (BCH), que respondió inmediatamente, por lo cual pudieron constatar las sospechas del desfalco.

El detenido fue puesto a las órdenes del Ministerio Público en donde se le acusa de diferentes delitos entre ellos, estafa y abuso de autoridad.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *