Al Momento El informativo en el interior

MP asegura que mina de San Juan se encuentra en investigación hace mas de un año

Tegucigalpa.- El director de Fiscales del Ministerio Público (MP) Rolando Argueta, manifestó hoy que la mina de la comunidad de San Juan del corpus Choluteca tiene una investigación abierta desde hace más de un año, por incidentes que ocurrieron anteriormente en el sector.

“A raíz de los acontecimientos del año pasado y otros acontecimientos que se dieron en ese lugar, se abrió investigaciones respecto de algunos lesionados y algunas personas fallecidas como consecuencias de declives y derrumbes o de otros mecanismos que se dieron por ahí” dijo.

Argueta, expresó que desde julio del año pasado se hacen indagaciones en el lugar por considerar que pueda existir responsabilidad penal de algunas personas.

“Nosotros hemos estado en investigación de ese tema, no a partir de anteayer (miércoles) que se dio el último acontecimiento en este proceso de extracción de oro, sino desde años anteriores hemos estado en investigación”, aseguró el entrevistado.

Asimismo, informó que en el caso de los fallecidos en julio del año pasado en ese mismo sector, han estado avanzados en las investigaciones y que solo están a la espera del informe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), para proceder a llamar a las personas responsables.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *