Al Momento Nacionales Salud y Educación

Gobierno aprueba beneficios para los estudiantes

Como una forma de garantizar una educación incluyente, el Gobierno aprobó hoy una serie de beneficios estudiantiles que se venían socializando para cubrir las necesidades de los jóvenes de educación media del país.

En comparecencia de prensa en Casa de Gobierno, el ministro de Educación, Marcial Solís, dijo que con el objetivo de garantizar una educación incluyente de calidad que contribuya al desarrollo de la nación se acordó un Bono de Fomento Estudiantil de 1,000 lempiras anuales que beneficiará a 150.000 estudiantes.

Además, informó que el Gobierno del presidente Hernández ha asignado un fondo de 150 millones de lempiras para hacer mejoras inmediatas en las instituciones que más lo necesiten.

Aclaró que esto es adicional a los 2,000 millones de lempiras que se están invirtiendo en mejorar la infraestructura educativa a nivel nacional.

También –dijo- se estableció un Fondo Especial para el Programa de Asistencia Estudiantil de 60 millones de lempiras, que se invertirá en apoyo y equipamiento de los centros educativos.

Asimismo -añadió- se entregarán más de 50.000 Becas Solidarias a los estudiantes con mayor índice académico.

“De la misma manera se entregará a las familias más pobres de estudiantes de educación media el Bono Vida Mejor Estudiantil, que consiste en un valor de 6,500 mil lempiras anuales”, señaló.

El ministro de Educación expresó que estas medidas han sido respaldadas por los padres de familia, estudiantes y docentes, por lo que los jóvenes deben regresar a clases para culminar de forma exitosa su año escolar.

“Estos beneficios serán respaldados por un Decreto Ejecutivo que será publicado en el Diario Oficial La Gaceta en las próximas horas”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *